Los Snorkel son entradas de aire elevadas para poder vadear ríos con nuestro todoterreno. Estos dispositivos aireadores evitan que al meternos en zonas húmedas con nuestros vehículos todoterrenos, entre agua en el motor de los mismos, pudiendo de esta manera vadear ríos, charcas, o balsas de agua sin que nuestro motor sufra y finalmente nuestro 4×4 se acabe parando. Los vadeos que podremos hacer tras estas reformas están entorno a los 60 ó 70 cm de altura.
Otra de las ventajas de los snorkels tanto en los caminos de tierra como en las carreteras asfaltadas es que al tomar el aire de una parte más alta, el aire que entra es más limpio y con menos impurezas.
Como hemos comentado anteriormente el snorkel se considera, según el Manual de Reformas, una reforma de importancia y dada esa importancia deberemos por ley homologar e incluirlo en nuestra ficha técnica.
Información recogida del Manual de Reformas de Vehículos, Grupo Nº2: Unidad motriz (2.1 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión de comburente)
INFORMACIÓN NECESARIA
- Ficha técnica.
- Permiso de circulación.
- Fotografías de la reforma.
- Marca, modelo y referencia del componente.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA ITV
- Informe de conformidad.
- Certificado de taller.