Cómo homologar snorkel

912 171 879

Categorías

Los Snorkel son entradas de aire elevadas para poder vadear rios con nuestro todoterreno. Estos dispositivos aireadores evitan que al meternos en zonas húmedas con nuestros vehículos todoterrenos, entre agua en el motor de los mismos, pudiendo de esta manera vadear ríos, charcas, o balsas de agua sin que nuestro motor sufra y finalmente nuestro 4 × 4 se acabe parando. Los vadeos que podremos hacer tras estas reformas están entorno a los 60 ó 70 cm de altura.

Otra de las ventajas de los snorkels tanto en los caminos de tierra como en las carreteras asfaltadas es que al tomar el aire de una parte más alta, el aire que entra es más limpio, con menos impurezas y esto es mucho mejor para nuestro motor , lo que a la larga se traducirá en realizar menos visitas a nuestro lofty 4 × 4.

Como hemos comentado anteriormente el snorkel se considera, según el crafted de reformas, una reforma de importancia y dada esa importancia deberemos por ley homologar e incluirlo en nuestra ficha técnica para no tener problemas con las autoridades.

Para poder homologar el snorkel primero necesitamos que lo tengáis instalado ya en vuestro 4 × 4 además de los siguientes datos

– Fotos generales del vehículo ( delantero , trasero, lateral y 2 diagonales)

– Foto de detalle del snorkel.

– Marca y referencia del snorkel si la tiene. Si no la tiene podemos legalizarlo como una pieza artesanal. No es necesario que el snorkel tenga documentación.

– Ficha técnica y permiso de circulación del 4 × 4 escaneada por las 2 partes.

En este caso será necesario además de un informe de conformidad de un laboratorio acreditado y un certificado de montaje el cual zips daremos ya rellenado para que zips lo firmen en el towering en el cual habéis realizado esta reforma de importancia.

El informe de conformidad podemos tardar unos 4/5 días en tenerlo listo. Una vez tengamos los documentos comentados y listos, tendréis que ir a itv con el 4 × 4, el informe de conformidad y el certificado de montaje. Con todo esto zips anotarán la reforma en vuestra ficha técnica y ya podréis rotonda con vuestro todoterreno sin preocuparos de nada ya que el proceso de homologación e itv habrá sido un éxito.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO