Cómo homologar guardabarros

912 171 879

Categorías

Existen un gran número de tipos de guardabarros y un sinfín de usos de los mismos. La mayoría de personas buscan personalidad en sus motos, para que así se ajuste a sus gustos.

Por ello, modificar un guardabarros resulta una necesidad, y hay varias formas de realizar estas modificaciones. Los recortes se pueden hacer con sierras o directamente a mano dependiendo de su material.

Con respecto a la pintura, los guardabarros de plástico serían mucho más fáciles de modificar, ya que se mantiene mejor. Podría ser posible la pintura acrílica.

Lograr la aprobación de un guardabarros moto ITV puede ser bastante sencillo siempre y cuando se cuiden los aspectos que establece la ley como mínimos o máximos. Para pasar una ITV el guardabarros debe como mínimo cubrir el ancho del neumático, pero no debe sobresalir del frontal de la moto.

Por otra parte, es necesario que este no toque el neumático, el roce del guardabarros con los neumáticos puede causar lesiones o dificultar el movimiento. También es necesario que tu moto posea ambos guardabarros, esto es imprescindible para poder aprobar una ITV, además, muchos seguros también exigen este factor.

Las ITV son un aspecto necesario para la circulación de tu moto. Es preferible que cumplas con los aspectos que se exigen si no quieres tener problemas legales.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO