Cómo homologar frenos

912 171 879

Categorías

El sistema de frenado es el más importante para la seguridad vial del automóvil. Es un mecanismo que cambia la energía cinética del vehículo (mientras se conduce) y la convierte en calor mediante la fricción. El freno de enfriamiento disipará el calor, lo que ralentizará el vehículo. O simplemente use los frenos para mantener el vehículo parado.

Tipos de freno:

Freno de tambor

El tambor está montado en el buje mediante tornillos o espárragos y tuercas y recibe movimiento del tambor, el disco de freno es un elemento fijo fijado en el puente o eje corto. En esta placa se instalan un elemento de fricción llamado ferodos y un mecanismo de accionamiento para el movimiento del calzado. Este tipo de freno se utiliza actualmente en el eje trasero del vehículo.

Freno de disco

Se trata de un sistema de frenado en el que el disco de freno unido a la rueda será frotado por el alto coeficiente de fricción de la pastilla de fricción, ejerciendo así suficiente fuerza sobre la pastilla de fricción para convertir toda o parte de la energía cinética del vehículo en calor. se detiene o se ralentiza (según la situación). El mecanismo es similar a un freno de tambor, la diferencia es que la pastilla de la zapata de freno es más pequeña que la zapata de freno, pero la disipación de calor al medio ambiente es mucho mejor, lo que compensa en gran medida la menor superficie de frenado. Este tipo de freno se usa en el eje delantero del vehículo, y cuando se requiere un mayor rendimiento de frenado, se usa en el eje trasero.

Freno de estacionamiento

Este tipo de freno actúa mecánicamente sobre las ruedas traseras del vehículo a través de un sistema de varilla o cable que es accionado por una varilla accionada en una varilla ubicada en el cuerpo del conductor. La palanca amplifica la presión de frenado y el cable compensa o equilibra la diferencia en el movimiento de la palanca. Actualmente, hay un freno de estacionamiento electrónico activado por un interruptor electrónico.

Frenos ABS

El sistema ABS antibloqueo (sistema de frenos antibloqueo) es un elemento de seguridad adicional en el vehículo. Su función es reducir el riesgo de accidentes controlando de forma óptima el proceso de frenado. Cuando el vehículo está en peligro de bloquear una o más ruedas, el ABS tiene la función de ajustar la presión hidráulica en cada freno de rueda para evitar el bloqueo.

Información necesaria para homologar el sistema de frenado o alguno de sus componentes

Información Específica Necesaria:

Marca, Modelo/Referencia del Disco y componentes a cambiar (pinzas, pastillas, latiguillo, etc.)
Diámetro mayor y menor del disco y su espesor
Documentación del Fabricante de las piezas a cambiar.
Limitaciones:

Prueba de frenado (esta prueba se puede omitir, sólo si las piezas a cambiar del sistema de freno tienen certificado de homologación europea donde haga referencia a la contraseña de homologación y a la contraseña de documentación del fabricante del vehículo)

Documentación necesaria para homologar el sistema de frenado o alguno de sus componentes

Proyecto Técnico y Certificación Final de Obra
Informe de Conformidad
Certificado de Taller.

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO