Cómo homologar la eliminación de carenado

912 171 879

Categorías

Se debe aprobar la eliminación de los carenados de motocicletas porque se considera una reforma importante, y la legalización de la reforma debe pasar la ITV. El revestimiento de la motocicleta puede ser de ABS, plástico o fibra, este revestimiento se denomina CARENADO y consta de 4 elementos.

Generalmente, el carenado de una motocicleta se divide en 4 partes:

Cúpula: Se ubica en la parte superior de la motocicleta, cubre los faros y está equipada con un parabrisas transparente.

Quilla: Se ubica en la parte inferior, entre las ruedas, debajo del puerto de escape.

Lateral: Suele ser el elemento de unión entre la cúpula y la quilla, para que el carenado completo tenga continuidad.

Colin: Es independiente del resto del carenado. Está ubicado en la parte trasera de la motocicleta y está equipado con asientos para pasajeros y luces traseras.

ELIMINACION DE CARENADO (MOTO HOMOLOGADA EN LA ITV)

Después de retirar el carenado de la motocicleta, solo se requiere el certificado de taller, el certificado de calificación emitido por el laboratorio automotriz y los elementos técnicos, estos elementos deben ser ejecutados por ingenieros registrados oficialmente.

Información necesaria para homologar:

Foto de la ficha técnica por ambas caras. Foto del permiso de circulación por ambas caras. Fotos generales de la moto (Frontal, Trasera y Lateral) Foto donde se muestre el carenado eliminado Documentación Necesaria para entregar en la ITV

Certificado de Taller Proyecto Técnico. Informe de Conformidad

TE LLAMAMOS Y TE LO EXPLICAMOS TODO